Seleccionar página

El pasado 5 de diciembre, nuestra asociación firmó un convenio con la escuela La Salle Palamós para promocionar la cultura digital y tecnológica a todo el pueblo según los principios del movimiento “maker”.

Este concepto parte de la idea de que uno mismo puede crear cosas de forma manual, con tecnología como la Impresión 3D, la robótica u otras herramientas muy variadas. Todo dentro de un taller llamado Fablab que supone el centro de operaciones y donde la colaboración se convierte en un eje principal de este modo de trabajo.

La intención de este presente convenio es la de apoderar la población hacia esta ideología, que apuesta la creación de contenido de forma innovadora y donde los límites se encuentran en la imaginación que tenga uno mismo, mientras aprende formas de trabajar propias de este mundo.

Como asociación vinculada a la tecnología, este convenio supone un gran honor y tomamos esta tarea con gran responsabilidad. Debemos apostar por la inclusión de todo el municipio en la educación digital y en el desarrollo de proyectos que nos pueden enriquecer a todos y para todos. Estamos seguros que surgirán dinámicas muy interesantes.

Pin It on Pinterest

Shares