Seleccionar página
  1. Imaginad que tienes un proyecto entre manos.
  2. Imaginad ahora que, como yo, no tenéis ni idea de programación y eso os puede echar para atrás.
  3. Imaginad, por último, que no tenéis plataforma donde desarrollar ese proyecto.
  4. Conoced que eso tiene solución.

Desde hace unos años, circulan una serie de productos de programación, apta para los novicios o para las personas no iniciadas en el mundo de la electrónica (llamémosle hardware libre) que apuestan por el uso público, no restringido, para que cualquiera pueda replicar todo tipo de proyectos que se encuentran en la red o crear nuevos desde 0.

Esta idea de hardware y software libre, permite que los usuarios tengan un producto fácil de utilizar, libre y flexible que le permita abarcar todo tipo de aplicaciones según diga su imaginación y necesidad.

Ejemplo de este tipo es Arduino. una plataforma electrónica, que permite la conexión con todo tipo de circuitos, permitiendo un amplio espectro de posibilidades para que cualquier persona o empresa pueda crear su propia placa con sus propias especificaciones según el funcionamiento que se le vaya a dar.

Y es que en internEt podéis encontrar todo tipo de proyectos: Desde una cámara de vigilancia hasta una barman robotizado que te prepara los cocktails con una precisión y una elegancia que dejaría a vuestros invitados patidifusos.

Y, lo mejor de todo, es que no tienes que pagar a alguien para que te lo haga. Este tipo de productos se sirve de la dicha “Learning by doing”, (aprender mientras se hace) y promueven una serie de dinámicas que quieren motivar a las personas a hacerse sus proyectos mientras aprenden y se sumergen en el mundo de la electrónica de una forma fácil, entretenida y muy, muy motivadora.

¡Imaginación al poder! Esa podría ser su marca.

Si aún no conocéis Arduino y estáis deseosos de empezar, os aconsejamos que visiteis a una de las webs de referencia sobre el tema: Arduino. Allí encontrareis todo tipo de proyectos, tutoriales y ayuda que os serán muy útiles para cuando llegue el momento de realizar vuestro propio proyecto.

 

Pin It on Pinterest

Shares