Asociación vinculada al mundo digital y de la Tecnología

NUESTROS OBJETIVOS

Organización de eventos y actividades que acerquen a la sociedad al mundo digital y de la tecnología, siendo la Tecnofan Party el evento principal de nuestra asociación.

 

  Influir en la transformación digital de Palamós y situarlo en el mapa del mundo tecnológico, participando de actividades o colaborando en iniciativas que ayuden al desarrollo de nuestro municipio

Rescate y restauración del legado tecnológico que nos dejaron las consolas de nuestro pasado e investigación del funcionamiento de estas máquinas para comprender la evolución que han desarrollado hasta llegar a lo que son ahora.

EL ORIGEN DE PALAMÓS TECNOFAN

Previous
Next

Palamós Tecnofan somos una asociación sin ánimo de lucro en Palamós. En nuestra raíz siempre ha habido una doble vertiente que nos ha caracterizado desde nuestros inicios: el ocio y la divulgación. Por un lado, creemos que es necesaria una alternativa de ocio en Palamós. Por otro, somos conscientes de como la tecnología nos rodea y cada vez se halla más presente en nuestras vidas.

¿La entidad nació con el Club Giga Palamós, fundado por Josep Martorell y Josep Martí? Aún recordamos con muchísimo cariño aquel campeonato de Quake celebrado en el año 1997, Quakemania. ¡Algunos de los miembros más antiguos de la asociación estuvimos allí!

¿Nació veinte años más tarde un pequeño núcleo del Ateneu de Palamós organizó la primera Palamós Lan Party? En esos tiempos, era una actividad muy singular en nuestra localidad. Desde entonces empezamos a dar a conocer este tipo de eventos, tan íntimamente relacionados con la tecnología y tan desconocidos para el gran público que siempre suscita la misma pregunta: ¿qué es una Lan Party?

¿o nació en las minilan que hemos ido celebrando a lo largo de los años anteriores? Para quien sea un poco lego en la materia, una minilan (palabra acuñada 100% por Tecnofan) es una Lan Party pequeñita: nos juntamos unos cuantos, tiramos cable de red y echamos unas partidas. Esta tradición tan nuestra contribuyó de forma decisiva a forjar un sentimiento de comunidad que hoy nos llevó a fundar Tecnofan.

Y es que fue en esos pequeños encuentros esporádicos en los que realmente nos fuimos conociendo y tejiendo las relaciones personales que convergieron en una sola voluntad: poner Palamós en el mapa de la tecnología.

Fue en el 2012 cuando decidimos que teníamos que dar a conocer qué queríamos hacer. Poco a poco, fuimos sumando gente a este proyecto que, si bien no es novedoso a nivel global, sí lo era (y muchísimo) en nuestra localidad. Quisimos, sobre todo, que fuera un lugar donde nuestros socios pudieran trabajar cómodamente y en aquellos proyectos que fueran de su agrado

Somos gente de Palamós. Nos encontrarás en cualquier lugar y siempre a tu alcance. 

Si quieres saber qué hacemos, solo tienes que preguntarnos.

NUESTRAS ACTIVIDADES

La Fiesta de la Cultura Digital en Palamós. Durante una semana se realizan actividades de diversa índole vinculadas al mundo de la tecnología. 

Esta fiesta se centra, sbretodo en el ámbito del Ocio, Educación y Mundo Profesional, aunque cada año se incluyen nuevos horizontes

La «Zona Lan»  de la Tecnofan Party es el evento que reune personas de distintos lugares en un mismo sitio, con una misma conexión y, durante 4 días y 3 noches, juegan, compiten y comparten información con sus ordenadores.

El «fiesta» se realiza cada septiembre en la Nave de los 50 metros de Palamós. 

La «Zona Lan»  de la Tecnofan Party es el evento que reune personas de distintos lugares en un mismo sitio, con una misma conexión y, durante 4 días y 3 noches, juegan, compiten y comparten información con sus ordenadores.

El «fiesta» se realiza cada septiembre en la Nave de los 50 metros de Palamós. 

Recuperación y restauración videoconsolas arcade de todo tipo: Upright. Bartop, Lowboy…para poder volver a utilizarlas.

También hemos realizado 2 cursos de fabricación de arcades para aquellos que deseen tener la suya propia en casa.